Llegar de trabajar y tener que dar unas cuentas vueltas al barrio con el estrés personal y consumo de combustible y polución extra que supone para Rentería, sabemos de lo que hablamos. Los precios de las rayas de garaje rondan cifras inasumibles para la mayoría de los vecinos y las plazas de aparcamiento en la calle son insuficientes. El nuevo parking situado detrás de Lekuona es un fracaso por su pésimo diseño ya que podrían unas cuantas plazas mas. Malas noticias, según fuentes del ayuntamiento el proyecto del parking de dos pisos (unas 180 plazas aproximadas) que se pretende construir en el solar donde se alzaba el viejo almacén de la Renfe, va a tardar al menos 3 años en ser ejecutado. Parece ser que el Adif ha cedido el terreno al ayuntamiento y se está a la espera de que concluyan las obras del TAV.
Solución: Tener músculo social suficiente como para presionar al ayuntamiento en este asunto. Además, pensamos que durante estos 3 años de espera, podría acondicionarse temporalmente una parte del gran solar paralelo a las vías ganando bastantes plazas de parking para tranquilidad de los vecinos que bastante hacen con trabajar y pagar sus impuestos.
⚠️ ACTUALIZACIÓN: Noticia del 28 de noviembre de 2022.
Errenteria construirá un nuevo parking junto a la estación de Renfe